Con el objetivo de financiar proyectos culturales, artísticos y turísticos, el Ministerio de Cultura y Turismo creó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que será ejecutado por las Secretarías de Cultura y de Turismo de la Provincia de Salta.

El Fondo financiará proyectos que visibilicen iniciativas de índole cultural, artística y turística, en todo el territorio provincial. Brindará a emprendedores, artistas, profesionales, asociaciones y gestores culturales la posibilidad de proponer procesos que tengan a la comunidad y a ellos como partícipes de culturas vivas y diversas.

Temas

- Patrimonio Cultural

- Artes Visuales

- Diseño y nuevas tecnologías

- Industrias Culturales

- Manifestaciones Artesanales

- Gastronomía

- Bibliotecas

- Turismo Cultural

- Integración Regional.


Montos

Los montos concursables son $15.000 para proyectos de personas físicas, $25.000 para organizaciones sociales, $5.000 para las Bibliotecas (Populares, Municipales y Públicas), $35.000 para proyectos municipales y $25.000 para proyectos de Integración Regional (personas físicas y jurídicas).


Plazos

• 1º LLAMADO (personas físicas, jurídicas/organizaciones sociales y municipios): desde el lunes 19 de marzo de 2012 al viernes 27 de abril de 2012 inclusive.

• 2º LLAMADO (personas físicas y jurídicas/organizaciones sociales): desde el lunes 30 de julio de 2012 al viernes 31 de agosto de 2012 inclusive.


Descargar el reglamento y el formulario de presentación.


Fuente: Secretarías de Cultura y de Turismo de la Provincia de Salta


0 comentarios: