Salta adhiere al Día Mundial La hora del planeta

El Gobierno de Salta se suma a la iniciativa mundial La hora del planeta, que se llevará a cabo el sábado 31 de marzo, entre las 20.30 y 21.30.

La hora del planeta es una propuesta global de World Wide Fund for Nature (WWF), coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre. Consiste en apagar las luces y dejar a oscuras edificios y monumentos emblemáticos provinciales.

En 2011 se sumaron más de 6.000 ciudades, de 125 países y para 2012 anticiparon su adhesión la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario de Santa Fe, General Alvarado, Miramar y San Miguel de Tucumán.

Con esta iniciativa se busca concientizar a la sociedad a cerca de la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y emisiones que contaminan el ambiente, el ahorro de energía y reducir de este modo la contaminación lumínica.

De acuerdo al punto de vista de los organizadores del Día Mundial La Hora del Planeta, apagar o disminuir el consumo de energía en negocios, hogares, entre otros lugares, dará como resultado la baja de las emisiones de dióxido de carbono.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Provincia de Salta, www.salta.gob.ar

0 comentarios: