La fábrica, inaugurada por el gobernador Urtubey, permitirá impulsar el desarrollo de la producción local y la reinserción laboral de mujeres cosecheras de La Caldera y La Calderilla.


El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde la inauguración de una Fábrica de dulces, mermeladas y conservas en La Caldera, emprendimiento que empleará a veinte mujeres del lugar con el fin de impulsar el desarrollo de la producción local y la reinserción laboral de sus habitantes. Lo hizo acompañado del intendente del municipio Luis Mendaña.

El acto se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer con el fin de generar empleo de calidad para las mujeres y brindarles apoyo y fortalecimiento mediante la capacitación, el equipamiento y el desarrollo de una unidad productiva asociada en una cooperativa.

Además, en el marco del programa de fortalecimiento a la producción municipal, se hizo entrega a siete trabajadoras de La Caldera de equipamiento e indumentaria para que puedan llevar a cabo sus pequeños emprendimientos.

Durante el acto el gobernador Juan Manuel Urtbuey manifestó sentirse privilegiado de poder participar de la inauguración de esta fábrica “la cual puede cambiarle la vida a muchas personas. Creemos que el concepto de comunidad organizada se puede hacer realidad con estos emprendimientos, por eso desde el Gobierno buscamos que estas instituciones de economía social puedan multiplicarse a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

“Este último tiempo y gracias a un trabajo mancomunado con el Gobierno de la Nación el proceso de inclusión fue creciendo y elevando el piso de la dignidad nacional. Con este fin desde la Provincia seguiremos promoviendo estas iniciativas para permitir que las personas puedan ser cada vez más libres a través de un trabajo digno”.

Finalmente Urtubey, en referencia al Día Internacional de la Mujer, manifestó su compromiso por la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer. “Tenemos que aprender a erradicar viejas malas prácticas en nuestra sociedad que generan discriminación hacia la mujer, generando condiciones para que hombres y mujeres en igualdad de puedan sortear dificultades y superarse”.

Por su parte el intendente Luis Mendaña destacó la inauguración de la fábrica, “la cual pudo llevarse a cabo gracias a las ideas de las mujeres trabajadoras de La Caldera en conjunto con el Gobierno y con el municipio. “Contamos con la organización del pueblo para lograr independencia económica, soberanía política y la dignificación del trabajo que conlleva a la justicia social”.

“Conservas La Caldera”
Este es el segundo emprendimiento productivo que el Gobierno de la Provincia pone en marcha a través del Ministerio de Trabajo en el marco de la creación de empresas sociales que brindan la oportunidad de un trabajo. La primera fue en Tartagal con la inauguración de una fábrica textil. Este empresa social es la primera cooperativa a la que se le otorgará matrícula en el Municipio La Caldera y se dedicará a la producción de dulces de arándanos, frutillas, ciruela y durazno.

El compromiso de La Caldera consistió en la cesión del espacio físico en donde se instalará la fábrica, en su acondicionamiento y refacción. En tanto desde el Ministerio se destinaron cerca de $ 170.000 para la compra de insumos, materiales, herramientas y elementos de seguridad.

El emprendimiento se enmarca en el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, del Ministerio de Trabajo de Nación, articulado con la Secretaría de Empleo de la Provincia.

Del acto participaron el ministro de Ambiente y producción Sustentable, Alfredo De Angelis, la ministra de Justicia, María Inés Diez; el secretario de Empleo, Javier Massafra; el secretario de Trabajo, Eduardo Costello, legisladores provinciales y departamentales, docentes, alumnos y vecinos de la zona.

0 comentarios: